Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Londres ve "suficientemente amplio" el plazo de 18 meses para negociar el 'Brexit'

El ministro de Exteriores británico, Boris Johson, ha asegurado que ve "suficientemente amplio" el plazo de unos 18 meses para negociar la salida de Reino Unido de la UE.
Johnson se ha pronunciado en este sentido después de que el jefe negociador de la Comisión Europea para el 'Brexit', el excomisario francés Michel Barnier, haya avisado de que espera un acuerdo al respecto en octubre de 2018 y que apenas habrá 18 meses para negociarlo una vez que Londres active el proceso formal de divorcio, previsiblemente en marzo.
"Si todo el mundo tiene una actitud positiva y un espíritu de compromiso, como estoy seguro que tendrán, podemos lograr un gran acuerdo para Reino Unido y el resto de Europa dentro de ese plazo. No veo ningún motivo para que no se pueda lograr", ha dicho el jefe de la diplomacia británica a su llegada a la reunión con sus homólogos de la OTAN preguntado por el plazo que ha dado Bruselas para negociar el 'Brexit'.
"Ese plazo me parece suficientemente amplio", ha remachado Johson, que ha reclamado "avanzar" en el proceso para lograr "un acuerdo sobre el Brexit que sea un gran éxito", parafraseando a la propia primera ministra, Theresa May.