Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La huelga en el Metro de Londres colapsa el transporte público

Colapso en el transporte londinense por la huelga de metroReuters

La huelga convocadda por cuatro sindicatos de trabajadores ferroviarios que paraliza los servicios de metro de Londres durante 24 horas ha colapsado en las horas puntas el transporte público de la ciudad, según informan diversos medios locales.  Los trabajadores han tenido que enfrentarse a colas y saturación de las vías de transporte alternativas ante la falta de servicio del tren subterráneo.

Los trabajadores han tenido que enfrentarse a colas y saturación de las vías de transporte alternativas ante la falta de servicio del tren subterráneo.
En la Plaza del Parlamento, la más congestionada de todas, los retrasos han llegado a superar los 40 minutos a primera hora de la mañana, según informan los usuarios en las redes sociales.
El Gobierno británico ha habilitado 250 autobuses extra para compensar el cese de actividad de todas las líneas de metro y más de 600 voluntarios están ayudando a los londinenses durante la jornada, según informa en su web Metro de Londres.
Otros medios de transporte público, en cambio, han asegurado que han operado con normalidad, según informa 'Finantial Times'. Se prevé que la jornada transcurra con menos alteraciones del transporte que la del pasado 9 de julio.
Los trabajadores ferroviarios de los sindicatos de Unite, los miembros de ASLEF y los de RMT y TSSA se han sumado a la convocatoria con más de 130.000 socios en conjunto.
Reivindican que la entrada en vigor de trenes nocturnos el próximo 12 de septiembre choca con la conciliación familiar, y exigen un aumento de salario y la contratación de más trabajadores.
El portavoz del sindicato RMT, Mich Cash, ha declarado este jueves que es urgente una reunión con el alcalde de Londres, Boris Johnson. "Es hora de que el alcalde dé la vuelta a esta situación", recalcó Cash. "La discusión no es sobre el dinero sino sobre el equilibrio de vida laboral y familiar", concluyó.
Por su parte, Metro de Londres ofreció el pasado miércoles pagas compensatorias a los empleados y aseguró que, tras el período de transición, este nuevo turno sería una opción a elegir o no por los trabajadores, que conservan sus días de vacaciones y de descanso tal y como estaba establecido.