Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Londres autoriza la extradición de Julian Assange a Suecia

El Tribunal Superior británico desestima el recurso del fundador del portal WikiLeaks

El Tribunal Superior de Londres ha autorizado la extradición del fundador de WikiLeaks, Julian Assange, a Suecia. La Fiscalía de aquel país le acusa de tres delitos de agresión sexual y otro de violación. Ahora, ante la desestimación de su recurso, Assange puede apelar ante el Tribunal Supremo británico.
El Alto Tribunal de Londres ha dictaminado este miércoles que el fundador de WikiLeaks debe ser extraditado desde Reino Unido a Suecia para que responda de los cargos por delito sexual que pesan en su contra.
Las autoridades suecas han pedido la entrega de Assange para que responda de los cargos de violación y agresión sexual presuntamente cometidas contra dos antiguas voluntarias de Wikileaks.
El pasado mes de febrero, un magistrado británico dio luz verde a la extradición de Assange a Suecia para ser juzgado por dichos delitos.
Por ello, la defensa del fundador de WikiLeaks presentó un recurso ante el Tribunal Superior de Londres al considerar que la extradición era "injusta e ilegítima".
Ahora, el alto tribunal ha ratificado la extradición de Assange. Contra la decisión cabe recurso ante la mayor instancia jurídica, el Tribunal Supremo británico.