Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Londres dice que no quiere salida abrupta de la UE y que el plazo para el Brexit "se debe negociar"

El ministro británico responsable del 'Brexit', David Jones, ha asegurado que el Gobierno británico no quiere "un fin abrupto" en la Unión Europea y que trabajará para una salida "tranquila" del bloque, al tiempo que ha dejado claro que el plazo para negociar la salida del bloque es un asunto que "se debe negociar".
"Estos son asuntos que hay que negociar", ha defendido Jones en declaraciones a la prensa a su llegada a la reunión del Consejo de Asuntos Generales para preparar la cumbre europea del jueves, al ser preguntado por las declaraciones del ministro del Tesoro británico, Phillip Hammond, quien aseguró que las negociaciones del 'Brexit' podrían necesitar más del plazo previsto de dos años.
"Lo que siempre hemos dicho es que no queremos un fin abrupto en la participación de Reino Unido en la UE. Queremos una salida tranquila y es en lo que trabajaremos", ha remachado.
Jones ha restado importancia además al hecho de que la primera ministra, Theresa May, no haya sido invitada a la cena informal del jueves con sus homólogos al considerar "totalmente natural" que se reúnan para perfilar "su posición negociadora", preguntado si no es una nueva bofetada al Ejecutivo de Londres del resto de países de la UE.
"Estamos muy relajados por eso. Estamos preparando nuestra posición negociadora y por supuesto la UE a 27 hará lo propio. Es totalmente natural que quieran tener las reuniones que necesiten para elaborar su posición negociadora", ha señalado.