Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Localizados ocho cadáveres durante el rescate de varias pateras en el Mediterráneo

Las ONG que patrullan la ruta migratoria entre las costas de Libia y las de Italia han localizado este martes los cadáveres de ocho personas durante el rescate de varias embarcaciones, lo que añade aún más víctimas mortales a una lista que ya suma unos 2.220 fallecidos desde principios de 2017.
"Estamos aquí para evitar más ahogados, hoy otros 8 muertos y 4 pateras a la deriva", ha lamentado el fundador de la ONG Proactiva Openarms, Óscar Camps, en un mensaje de Twitter. En total, han sido rescatadas 375 personas, entre ellas más de medio centenar de menores.
Médicos Sin Fronteras (MSF) ha informado en redes sociales del traslado de estos ocho cuerpos a bordo del buque 'Aquarius'.
La Organización Internacional para las Migraciones (OIM) ha denunciado este martes que, desde que comenzó el año, 2.385 personas han muerto en el Mediterráneo intentando alcanzar las costas del sur de Europa. De ellas, 2.221 personas han perecido en la ruta más transitada, la que conecta Libia con Italia.
Alrededor de 94.800 migrantes han arribado desde enero a las costas italianas, una cifra que supera las 93.700 registrados durante el mismo periodo de 2016, según el informe.