Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Localizados los cadáveres de más de 50 migrantes que habían sido abandonados en el noreste de Níger

Más de medio centenar de migrantes han perdido la vida en el noreste de Níger tras ser abandonados a su suerte por las mafias que debían llevarles hasta Libia, punto de paso para dar el salto al Mediterráneo y tratar de alcanzar las costas del sur de Europa.
Una patrulla del Ejército nigerino encontró sedientas y desorientadas a 23 personas que pertenecían a un grupo abandonado cuatro días antes en una zona desértica y sin agua cercana a la frontera libia. Un rastreo posterior permitió localizar los cadáveres de 52 migrantes, según la cadena RFI.
Por otra parte, el ministro del Interior, Mohamed Bazoum, ha informado de la desaparición de otras 15 personas cerca de la ciudad de Tabelot, en el centro del país africano.
Según el Gobierno de Níger, las mafias han cambiado de estrategia ante el aumento de las patrullas de vigilancia de las fuerzas de seguridad. En este sentido, para evitar los controles de carretera optan por cruzar el desierto y dejar a los migrantes abandonados en alguna zona cercana a Libia.