Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La Guardia Costera italiana toma el mando de un buque con 450 inmigrantes a bordo

La Guardia Costera italiana ha informado de que ha tomado el mando de un buque mercante con 450 inmigrantes a bordo y lo ha puesto rumbo al puerto de Crotona, en el sur de la península italiana, según ha informado la propia fuerza de seguridad.

"La Guardia Costera asume el mando del mercante con 450 inmigrantes a bordo y lo dirige hacia el puerto de Crotona", ha afirmado la Guardia Costera, en un mensaje publicado en su cuenta oficial de Twitter este viernes por la mañana.
Horas antes, la Guardia Costera ha indicado que "un buque con 450 inmigrantes a bordo y sin tripulación" se dirigía a la costa de Puglia y que había asumido la coordinación de la operación de salvamento y rescate.
En la operación de socorro del mercante ha participado también el Ejército del Aire italiano, que ha enviado un helicóptero a la cubierta del buque, identificado con el nombre de 'Ezadeen', con bandera de Sierra Leona.
La tripulación decidió abandonar el mercante cuando se encontraba a unas 40 millas de Capo de Leuca tras haber sufrido un apagón. El helicóptero de salvamento y rescate HH-139 ha trasladado al buque personal militar para asumir el control.