Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Localizado el cadáver de un sacerdote secuestrado esta semana en México

Las autoridades de México han localizado este domingo en la localidad de Puruándiro, en el estado de Michoacán, los restos del sacerdote desaparecido hace varios días.
La Secretaría de Seguridad Pública de Michoacán ha afirmado que el cuerpo de José Alfredo López ha sido encontrado en la comunidad de Janamuato, agregando que presenta ocho impactos de bala.
El obispado de Morelia denunció hace tres días la desaparición de López, quien estaría acompañado de un adolescente del que de momento se desconoce su paradero, según ha informado el diario mexicano 'La Jornada'.
El Papa ha reiterado este domingo su petición para que cese la violencia en México, después de que el pasado lunes asesinaran al sacerdote Alejo Nabor y al sacristán José Alfredo Suárez, responsables de una parroquia al norte del Estado de Veracruz.
"Aseguro mi oración por el pueblo mexicano, para que cese la violencia que estos días ha golpeado a algunos sacerdotes", ha expresado Francisco durante el ángelus. Según datos de la policía del Estado de Veracruz, hasta finales de agosto, 716 personas fueron asesinadas.
Los sacerdotes, identificados como Alejo Nabor Jiménez y José Alfredo Suárez, fueron secuestrados junto a un chófer de la iglesia de Nuestra Señora de Fátima.
Los cuerpos de Jiménez y Suárez fueron hallados maniatados y con heridas de bala en varias partes del cuerpo. El conductor logró escapar y se encuentra bajo protección de las autoridades.