Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Localizado en Etiopía un piloto británico que realizaba la ruta entre Creta y Ciudad del Cabo

Un piloto británico de 72 años que desapareció cuando intentaba volar de la isla griega de Creta a la ciudad sudafricana de Ciudad del Cabo ha sido localizado este miércoles en Etiopía.
El piloto, Maurice Kirk, pilotaba un avión de los años cuarenta en una ruta 'vintage' entre ambos puntos, según ha informado All Vintage Air Rally a través de su página en la red social Facebook.
"Los equipos están en Gambella, donde las autoridades Etíopes les han dado alojamiento en el aeropuerto, en lugar de en el hotel que tenían reservado", ha indicado en su comunicado.
"No ha sido posible ponerse en contacto con ellos, pero todos los participantes, incluido Maurice Kirk, se encuentran a salvo", ha agregado.
Los organizadores han agregado que le habían reclamado que se retirara debido a que no contaba con un sistema satelital de seguimiento en su 'Piper Club' de 1943.
All Vintage Air Rally se describe como un proyecto "para seguir las huellas de los vuelos pioneros en los años veinte, conectando algunos de los puntos más bellos en África".