Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Localizadas las dos cajas negras del avión ruso accidentado en el mar Negro

Los equipos de rescate han localizado las dos cajas negras del avión militar ruso que se estrelló el pasado domingo en el mar Negro mientras viajaba hacia Siria, según ha informado este martes una fuente de seguridad a la agencia de noticias oficial RIA Novosti.
"La ubicación de las dos cajas negras --el registrador de voces en cabina y el registrador paramétrico-- ya está determinada", ha dicho, indicando que, de momento, solo ha podido recuperarse "la caja principal", en alusión a la primera.
Además, los servicios rusos han recuperado varios fragmentos del avión siniestrado, incluidas partes del fuselaje y los motores, a unos 1.700 metros de Sochi. El Ministerio de Defensa ha especificado que los restos del 'Tu-154' han quedado esparcidos en un radio de unos 500 metros.
Ya se han recuperado asimismo los cadáveres de 13 personas, dos de las cuales han sido identificadas. En el avión viajaban el coro militar Alexandrov, la activista humanitaria Elizaveta Glinka y nueve periodistas.
El domingo por la mañana, un Túpolev se estrelló en el mar Negro siete minutos después de despegar del aeropuerto ruso de Sochi, donde había hecho una parada para repostar antes de poner rumbo hacia la base militar de Hmeymim, en la provincia siria de Latakia.
A bordo iban ocho tripulantes y 84 pasajeros, incluidos los más de 60 integrantes del Alexandrov, que tenían previsto dar un concierto en Año Nuevo para los militares rusos destacados en Siria como parte de la misión de apoyo al régimen de Bashar al Assad.