Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Llegan a Ruanda los primeros rinocerontes negros desde su último avistamiento en 2007

Un grupo de diez rinocerontes negros se han convertido este martes en los primeros en llegar a Ruanda en los últimos diez años, después de un traslado desde Sudáfrica a la capital del país, Kigali.
Las autoridades han indicado que se trata del primer grupo, agregando que la semana que viene llegarán al lugar otros diez animales de esta especie, según ha informado el diario local 'The New Times'. Todos ellos serán trasladados al parque nacional Akagera.
Los animales han sido recibidos en el aeropuerto por el director del parque Akagera, Jes Gruner; la jefa de Turismo de la Dirección de Desarrollo de Ruanda, Belise Kariza; y el embajador sudafricano en el país, George Twala.
En los años setenta del siglo XX había cerca de 50 rinocerontes negros en el parque de Akagera, si bien su número se redujo drásticamente debido a la caza furtiva. El último avistamiento de un ejemplar de esta especie tuvo lugar en 2007.
Por ello, las autoridades del país africano han creado un equipo de seguimiento y protección, así como una brigada canina y el despliegue de un helicóptero para vigilancia aérea, con el objetivo de proteger a los rinocerontes.
La directora ejecutiva de la Dirección de Desarrollo de Ruanda, Clare Akamanzi, ha resaltado que la llegada de estos animales al país supondrá un impulso al sector turístico.
"El regreso de los rinocerontes al parque nacional Akagera de Ruanda abre un nuevo capítulo en nuestro viaje de conservación, y damos las gracias a todos los socios que contribuyeron a este logro", ha dicho.
"Estamos totalmente preparados para darles la bienvenida y garantizar su seguridad, en beneficio de nuestra industria turística y de la comunidad en general. No podríamos estar más contentos con su regreso", ha remachado.