Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Llega a Lugansk parte del segundo convoy humanitario ruso sin la escolta de Cruz Roja

Segundo convoy humanitariocuatro.com

Más de la mitad de los vehículos del segundo convoy humanitario enviado por Rusia al este de Ucrania han llegado ya a la ciudad de Lugansk sin la escolta del Comité Internacional de Cruz Roja.

Cerca de 100 camiones se encuentran ya en la ciudad y se espera que otro centenar llegue a la ciudad a lo largo del día para completar el envío de 1.800 toneladas de alimentos y material de primera necesidad, como generadores, según ha informado la agencia oficial de noticias rusa, RIA Novosti.
"Nada de escoltas", ha declarado la representante de Cruz Roja Rusia, Raisa Lukutsova.
Rusia ha insistido en enviar una segunda tanda de vehículos, a pesar de que el primer convoy, formado por unos 200 camiones cargados con 2.000 toneladas de ayuda humanitaria, dio lugar a la entrada de los primeros militares rusos en Ucrania, avivando así las tensiones.