Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Ejecutan a una mujer por dejar morir de hambre a su hijastro en Texas

Lisa Coleman,Reuters

Una mujer de 38 años fue ejecutada en Texas por el secuestro y maltrato del hijo de su compañera sentimental, un niño de 9 años. La ejecución se llevó a cabo con una inyección letal en la cárcel de ese estado sureño tras la condena en 2004.

Lisa Coleman fue declarada culpable en julio de 2004 de la muerte de Davontae Williams, de 9 años, hijo de su compañera Marcella Williams, quien murió de hambre.
El niño cuando fue rescatado por las autoridades en el piso, donde vivía con su madre y su madrastra, pesaba 15 kilos y además presentaba huellas de golpes, según un documento judicial.
Su madre se declaró culpable de la muerte por maltrato y cumple cadena perpetua.
Sin embargo, Lisa Coleman, quien vivía en el mismo apartamento de Arlington, Texas, recibió la pena capital.
El abogado defensor de la detenida presentó este martes un último recurso ante la Suprema Corte, argumentando que el agravante del secuestro, lo que le valió la condena a muerte, no fue suficientemente examinado durante el juicio.
El recurso fue rechazado y este miércoles la mujer fue ejecutada por inyección letal.