Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Linchado un comandante de la Policía de Ghana por una turba que pensó que era un ladrón armado

Las fuerzas de seguridad Ghana han lanzado este martes una operación en la localidad de Denkyira-Obuasi (centro) después del linchamiento de un comandante de la Policía por parte de una turba que pensó que era un ladrón armado.
El ministro de Defensa, Dominic Nitiwul, ha confirmado el despliegue, detallando que el comandante fue linchado el lunes cuando salió a correr, según ha informado la emisora local Joy FM.
El portavoz del Ejército, Aggrey Quarshie, ha prometido que las tropas desplegadas en la zona no cometerán actos de venganza después del incidente, en medio de los temores por una posible represión contra la población.
La citada emisora ha señalado que la Policía recibió una llamada en la que se denunció la presencia de un hombre armado en la zona, agregando que cuando los agentes llegaron el hombre había sido linchado. Posteriormente se confirmó la identidad del comandante.