Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La Liga Árabe expresa su "preocupación" por la orden ejecutiva de Trump

El secretario general de la Liga Árabe, Ahmed Abul Gheit, ha expresado este domingo su preocupación por la prohibición de ingreso en Estados Unidos a ciudadanos de siete países de mayoría musulmana incluida en la orden presidencial aprobada el pasado viernes por el presidente estadounidense, Donald Trump.
Abul Gheit ha calificado de "injustificada" esta medida, que incluye a los ciudadanos de Irán, Irak, Siria, Yemen, Sudán y Libia, todos ellos miembros de la Liga Árabe, informa la agencia de noticias egipcia MENA. La organización aglutina a un total de 22 países.
El decreto presidencial suspende durante cuatro meses las concesiones del estatus de refugiado, impone una moratoria provisional a la entrada de ciudadanos de siete países de mayoría musulmana y paraliza el Programa de Admisión de Refugiados. Además, fija en 50.000 el máximo de refugiados que acogerá el país en 2017, menos de la mitad de los 117.000 acogidos el año anterior.