Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La Liga Árabe estima en casi 850.000 millones de euros el coste de la reconstrucción en Siria

El hipotético proceso de reconstrucción de postguerra en Siria costaría 900.000 millones de dólares (en torno a los 850.000 millones de euros), según las estimaciones formuladas este sábado por el secretario general de la Liga Árabe, Ahmed Abo El Gheit, en un foro con motivo del 70 aniversario de la organización que lidera, y que atraviesa "el momento más difícil de su historia".
"La mitad de los refugiados del mundo son árabes. Uno de cada tres refugiados es sirio", ha lamentado el secretario general, quien ha alertado de que "la destrucción sufrida" por los estados árabes durante los últimos seis años de conflicto pone en grave peligro "el tejido social del mundo árabe en su totalidad", según declaraciones recogidas por la agencia oficial egipcia MENA.
El secretario general de la Liga Árabe se hizo eco de las iniciativas humanitarias de ayuda económica como la formulada el año pasado en la conferencia de Londres, donde la comunidad internacional comprometió más de 12.000 millones de dólares en ayuda para Siria durante los próximos dos años, una cantidad que palidece respecto a lo solicitado por Naciones Unidas: 8.000 millones de dólares solo para 2017.
Eso sin olvidar, como apuntó el secretario general durante su comparecencia en la Universidad de Alejandría, "a países como Irak, destrozados por el terrorismo, por los milicianos de Estado Islámico, y por la guerra civil", ha lamentado.