Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Líderes internacionales expresan su apoyo a Merkel tras el atentado en Berlín

Líderes internacionales, sobre todo europeos, han llamado este martes a la canciller alemana, Angela Merkel, para expresarle su solidaridad tras al atentado perpetrado el lunes por la noche contra un mercado navideño de Berlín.
"Los jefes de Estado y de Gobierno han expresado sus profundas condolencias (por los muertos) y han deseado una pronta recuperación a los heridos", ha dicho el portavoz del Gobierno alemán, Steffen Seibert, en un comunicado.
Además, han ofrecido a Merkel la colaboración de sus gobiernos para esclarecer lo ocurrido y, en el caso de los mandatarios europeos, han enfatizado la solidaridad regional en la lucha contra las organizaciones terroristas.
Seibert ha concretado que Merkel ha estado en contacto con el español Mariano Rajoy, el francés François Hollande, el italiano Paolo Gentiloni, el griego Alexis Tsipras y la polaca Beata Szydlo. También ha recibido la llamada del turco Recep Tayyip Erdogan y del estadounidense Barack Obama.