Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Líderes del Congreso de EEUU alcanzan un acuerdo sobre la financiación del Gobierno hasta septiembre

Líderes de los dos partidos en el Congreso de Estados Unidos han alcanzado este domingo un acuerdo sobre la financiación del Gobierno hasta el mes de septiembre, alejando la posibilidad de un cierre de la Administración.
El acuerdo, que aún debe ser votado por el Congreso, incluye un aumento de los fondos para el Ejército y para seguridad fronteriza, según asesores del Congreso citados por el diario estadounidense 'The New York Times'.
Sin embargo, no incluye la financiación que el presidente, Donald Trump, había reclamado para la construcción de un muro en la frontera con México, según estas fuentes.
Los congresistas ya aprobaron el viernes evitar un cierre de la Administración mientras se negociaba el acuerdo de gastos, aplazando una semana el posible cierre, que debía haber tenido lugar el sábado, coincidiendo con los cien días de presidencia de Trump.