Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Al menos 47 muertos al explotar un camión bomba frente a un centro militar en Libia

En el peor atentado registrado hasta la fecha en Libia tras la caída de Muamar Gadafi, al menos 47 personas han muerto por la explosión de un camión bomba en un centro de entrenamiento policial en el que había congregados cientos de reclutas, según las autoridades.

Según el diario 'Libya Herald', el objetivo del ataque ha sido un centro de entrenamiento de la Guardia Costera y hay decenas de heridos, algunos en estado crítico, que están siendo evacuados al hospital de Zliten, así como a Misrata y Joms.

De acuerdo con este medio, el suicida que conducía el camión cisterna con el que se ha perpetrado el atentado ha conseguido engañar a los guardias para que le permitieran entrar al complejo, donde ha detonado el vehículo junto a un gran número de reclutas.

"Teníamos información de que una embarcación había llegado a la costa de la localidad hace dos días con varios extranjeros", ha explicado al diario el responsable de la dirección de seguridad de Zliten, Serraj al Rashdi.  Aunque se puso en marcha una operación de identificación en la ciudad, "no hemos evitado esta catástrofe", ha añadido.
Libia está sumida en el caos desde la caída del régimen de Muamar Gadafi en 2011, algo que ha aprovechado el grupo terrorista Estado Islámico para incrementar su presencia en el país, donde se ha hecho con el control de Sirte y en la última semana ha lanzado un asalto contra el puerto petrolero de Es Sider.