Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El Consejo de Transición llega a un acuerdo preliminar sobre el nuevo Gobierno

La formación del Ejecutivo se retrasa ya que los combates siguen en Sirte y Bani Walid

Los líderes del Consejo Nacional de Transición (CNT) han llegado a un acuerdo preliminar sobre los ministros que formarán parte del nuevo Gobierno libio, según han informado dos fuentes del órgano rebelde a la cadena estadounidense CNN.
Estas fuentes han apuntado que el CNT dará a conocer "pronto" este listado, al tiempo que han rehusado adelantar los nombres de quiénes ocuparán las carteras más importantes de cara a la reconstrucción del país.
Hace dos semanas que el CNT debería haber anunciado la formación del nuevo Gobierno, sin embargo, la falta de consenso entre sus líderes sobre quiénes deben ser designados ministros ha dificultado la consecución de un acuerdo.
Otro de los puntos que han obstaculizado las negociaciones ha sido el empeño de algunos de sus líderes de retrasar la formación del nuevo Ejecutivo hasta la completa liberación del país, ya que en ciudades como Sirte y Bani Walid todavía continúan los combates contra las fuerzas leales al mandatario, Muamar Gadafi.
Desde que las fuerzas rebeldes entraran en Trípoli, a mediados del mes de agosto, el CNT ha ejercido como Gobierno interino de Libia, autoridad que ha sido reconocida por un gran número de países, entre ellos España. En consecuencia, hace un mes, decidió trasladar su sede desde Benghazi, epicentro del levantamiento, a la capital libia.