Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Liberia impone un toque de queda nocturno por el brote de ébola

Liberiacuatro.com

El Gobierno de Liberia ha impuesto un toque de queda entre las 21.00 y las 6.00 (hora local) con el fin de frenar la propagación del brote de ébola que afecta al país y a sus vecinos de África Occidental, según ha informado este martes la radio estatal.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) ha elevado este martes a 2.240 el número de casos de ébola en Guinea, Sierra Leona, Liberia y Nigeria, con 1.229 muertes ya confirmadas o probables por la enfermedad.
Por países, Liberia es el que tiene más víctimas mortales (466), seguido de Guinea (394) y Sierra Leona (365). En Nigeria, la OMS ha confirmado un total de 15 casos, de los cuales cuatro han perdido la vida en estas últimas semanas.
Los intentos de las autoridades de los distintos países para contener el brote han dejado en cuarentena y prácticamente aislados a "alrededor de un millón de personas".
La OMS ha informado en un comunicado de que colabora con el Programa Mundial de Alimentos para que esta población reciba suministros.