Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Liberados los 24 camioneros secuestrados la semana pasada por milicianos Mai Mai en el este de RDC

Los 24 camioneros secuestrados la semana pasada por milicianos Mai Mai en el este de República Democrática del Congo (RDC) --21 de ellos de nacionalidad tanzana y tres kenianos-- han sido liberados este jueves, según ha informado el Gobierno de Tanzania.
La portavoz del Ministerio de Exteriores de Tanzania, Mindi Kasiga, ha afirmado que los liberados continúan en RDC, agregando que los milicianos les permitieron irse tras robarles los vehículos y sus pertenencias.
"Se han tomado medidas a través de la Embajada (de Tanzania) en RDC, incluida una petición al Gobierno de Kinshasa para que dé seguridad a los camioneros liberados", ha indicado, según ha informado el diario tanzano 'Daily News'.
El secuestro tuvo lugar el 29 de junio en el área de Lulimba, situada en la provincia de Kivu del Sur. Los camioneros se dirigían a una mina de oro gestionado por la empresa canadiense Banro Gold en la provinci ade Mainiema.
Los Mai Mai han perpetrado varios ataques en las últimas semanas en Kivu del Sur, llegando a hacerse con el control de diversas localidades.
El estado de Kivu Norte ha sido escenario de varios enfrentamientos entre el Ejército y los Mai Mai en los últimos meses. Los combates se han extendido además a Kivu Sur, donde también opera la milicia.