Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Liberado un parlamentario libio tras más de dos años de secuestro

El parlamentario libio Suleiman Zubi, secuestrado hace más de dos años, ha sido liberado este domingo, según han informado fuentes de la familia a la cadena de televisión local Al Nabaa TV.
Zubi, originario de Benghazi y miembro del antiguo Congreso General Nacional (CGN) fue secuestrado en julio de 2014 por una milicia de Zintan cuando viajaba por la carretera que conecta la capital, Trípoli, con su aeropuerto junto al parlamentario Fazi al Arabi.
Si bien fue liberado horas después "por su edad y "como muestra de respeto a Cirenaica", la misma milicia le raptó apenas un día después.
Zubi, una figura independiente pero con lazos con la organización islamista Hermanos Musulmanes, organizó las elecciones locales celebradas en 2012 en Benghazi, tras lo que consiguió un escaño en el CGN.
Por el momento no hay detalles acerca del motivo de su liberación o si ha sido realizada a cambio del pago de un rescate o de la liberación de alguna persona, caso de Al Arabi, quien fue liberado poco después a cambio de la puesta en libertad de dos periodistas de Zintan.