Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Liberado en Yemen un australiano secuestrado desde octubre

El ciudadano australiano que fue secuestrado el pasado mes de octubre en Yemen ha sido liberado, según ha anunciado este miércoles la ministra de Exteriores de su país, Julie Bishop, asegurando que se encuentra "bien".
"La liberación se produce tras meses de trabajo paciente por parte del Gobierno australiano", ha explicado la ministra, que ha dado especialmente las gracias "al sultán Qaboos bin Said al Said" de Omán por el trabajo de su país "para localizar y recibir al ciudadano australiano" en su territorio.
Bishop ha dejado claro que el Gobierno no hará más comentarios sobre el caso ni dará más detalles "para proteger a otros australianos que siguen cautivos en el extranjero o se enfrentan al riesgo de secuestro". Asimismo, ha señalado que "la familia ha pedido privacidad" y por tanto se deben "respetar sus deseos".
El pasado octubre, el secuestrado, al que se identificó como Craig Bruce McAllister, apareció en un vídeo pidiendo al Ejecutivo de Canberra que procediera al pago de la cantidad exigida por sus captores para permitir su regreso al país. "Trabajaba como entrenador de fútbol. Ahora estoy secuestrado por un grupo aquí", dijo, sin dar más detalles al respecto.