Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Liberada la periodista de la BBC detenida el domingo en el sureste de Turquía

Las autoridades turcas han liberado este domingo a una periodista de la cadena de televisión británica a la que detuvieron cuando informaba sobre el accidente ocurrido la semana pasada en una mina de cobre en la provincia de Siirt (sureste).
Hatice Kamer fue detenida el sábado cuando informaba sobre el suceso, que se ha saldado con once muertos y seis desaparecidos, y ha sido puesta en libertad sin explicaciones, según ha informado la cadena BBC Türkçe.
La cadena ha indicado que Kamer pasó la noche del sábado al domingo en la sede de la Policía provincial, agregando que se encuentra bien.
BBC Türkçe ha explicado que Kamer es miembro de una asociación de periodistas con presencia en el sureste del país. Decenas de periodistas han sido detenidos en Turquía desde el fallido golpe de Estado del pasado 15 de julio, acusados de relación con la asonada.
La Plataforma para el Periodismo Independiente estima que 145 periodistas están presos en Turquía, lo que sitúa al país en el puesto 151 de la lista Libertad de Prensa Mundial 2016 de Reporteros Sin Fronteras.
Diez periodistas del diario 'Cumhuriyet' han sido detenidos hace unos días, lo que provocó protestas a nivel internacional. Muchos de los informadores detenidos pertenecen al sureste de Turquía de mayoría kurda.