Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Líbano arresta a cinco personas por cargos de espionaje a favor de Israel

Las autoridades de Líbano han anunciado este miércoles el arresto de cinco personas --dos mujeres nepalíes, dos libaneses y un palestino-- por cargos de espionaje a favor de Israel.
La Dirección de Seguridad General ha indicado que los arrestos han tenido lugar "en el contexto de la monitorización de las operaciones de espionaje a favor del enemigo israelí y el trabajo para desmantelar células similares dentro de Líbano".
"Durante los interrogatorios, los arrestados han confesado los crímenes que se les atribuyen y han admitido haber contactado por teléfono con las embajadas de Israel en Turquía, Jordania, Reino Unido y Nepal para colaborar con ellas y darles información", ha dicho.
En su comunicado, el organismo ha subrayado que "las dos nepalíes arrestadas reclutaban trabajadoras domésticas en la comunidad nepalí en Líbano a favor del enemigo israelí".
Así, ha detallado que "les entregaban el teléfono de la Embajada israelí en Nepal para que contactaran con ella y recopilar información de sus empleadores", según ha recogido la agencia estatal libanesa de noticias, NNA.
La Dirección de Seguridad General ha manifestado que los arrestados han sido entregados "a las autoridades judiciales competentes" tras ser imputados por colaboracionismo con Israel.