Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Letta también supera la moción de confianza en el Congreso

El primer ministro italiano, Enrico Letta, ha superado este miércoles la moción de confianza presentada ante la Cámara de Diputados con un amplio margen de votos, tras haber logrado esta mañana el respaldo del Senado con un cambio de posición de última hora del Pueblo de la Libertad (PDL), liderado en la Cámara Alta por el ex primer ministro Silvio Berlusconi.

Tras la victoria en el Senado, el Gobierno de Letta se ha sometido a la votación de la Cámara de Diputados y ha logrado obtener su confianza con un total de 435 votos a favor y 162 en contra.
El primer ministro ha superado así en el Parlamento las dos mociones de confianza a las que se ha presentado para superar la crisis originada por la dimisión de los cinco ministros del PDL.
El ex primer ministro Silvio Berlusconi ha sido uno de los protagonistas de la jornada al decidir en el último momento en el Senado que el PDL apoye al Ejecutivo, después de que la formación hubiera aprobado en una reunión previa votar en contra del Gobierno.
Así las cosas, en los últimos días se ha producido un debate en las filas del PDL entre los 'halcones', defensores acérrimos de Berlusconi, y las 'palomas', partidarias de seguir en la coalición de Gobierno y respaldar a Letta, ya que consideran que la situación del país no permite la celebración de nuevas elecciones, opción ésta que reclamaba el ex primer ministro.
Esta misma mañana, varios senadores del PDL habían adelantado que más de 20 senadores --se ha llegado a hablar de hasta 50--, habían firmado un documento en el que se comprometían a respaldar al Ejecutivo y romper con el líder del partido.
La escisión se daba así por hecha e incluso se hablaba que, con Alfano a la cabeza, el nuevo grupo mantendría la denominación de Pueblo de la Libertad.