Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Leopoldo López reclama la liberación de más de 70 venezolanos "injustamente presos"

Leopoldo López en el momento de su detenciónReuters

El dirigente opositor venezolano Leopoldo López ha aplaudido la liberación de varios "presos políticos" pero ha reclamado que esta medida se extienda también a "más 70" personas que siguen encarceladas "injustamente".

La mujer de López, Lilian Tintori, ha difundido a través de Twitter una serie de "mensajes" que su marido le había hecho llegar y en los que el líder de Voluntad Popular aplaude "la buena noticia de la liberación de jóvenes valientes, estudiantes, presos políticos".
"Esperamos que sigan las liberaciones", prosigue López, que pide gestos hacia "más de 70 venezolanos que se encuentran injustamente presos". "Esperamos la liberación de todos, en especial de los más afectados de salud", añade.
El líder opositor ha destacado que las excarcelaciones suponen un "logro" de "toda la sociedad democrática", que "no descansará en la defensa de sus derechos". "¡Sigamos con mucha fuerza y mucha fe!", concluye.
López puso fin esta semana a una huelga de hambre que mantuvo durante 30 días para exigir, entre otras cuestiones, la liberación de todos los "presos políticos" y la convocatoria de elecciones parlamentarias. El Consejo Nacional Electoral (CNE) ha anunciado finalmente que los comicios tendrán lugar el 6 de diciembre.