Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Leopoldo López pide a Temer la apertura de un corredor humanitario para ayudar a los venezolanos

El dirigente opositor venezolano Leopoldo López ha pedido al presidente de Brasil, Michel Temer, la apertura de un corredor humanitario para que la población pueda recibir "alimentos y medicinas", en una conversación telefónica que se enmarca dentro de los contactos mantenidos por el líder de Voluntad Popular con dirigentes internacionales.
López ha agradecido a Temer "el apoyo de Brasil en los días más difíciles de encarcelamiento", según ha revelado el mandatario brasileño en su cuenta de Twitter. Temer, por su parte, le ha reiterado a López el apoyo de su Gobierno para tratar de lograr su "libertad plena" y poner fin a la "prisiones políticas" en Venezuela.
"Brasil está del lado del pueblo venezolano. Hay que respetar el Estado de Derecho, la democracia y los Derechos Humanos", ha destacado Temer, que ve a López "firme" en su lucha por estos objetivos.
El opositor venezolano abandonó la cárcel de Ramo Verde el pasado sábado y se encuentra bajo arresto domiciliario. Desde su vivienda, ha aprovechado para hablar por teléfono con los dirigentes internacionales que han apoyado su causa durante estos últimos años, como el español Mariano Rajoy y el argentino Mauricio Macri.