Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La menor expulsada de Francia y su familia, agredidos en Mitrovica por una familia rival

Leonarda Dibrani, la adolescenta gitana expulsada de FranciaGtres

La joven gitana Leonarda Dibrani, deportada por las autoridades francesas, y sus familiares han sido agredidos por miembros de una familia rival en la localidad de Mitrovica, en Kosovo, según ha informado la policía kosovar. La madre de la joven ha tenido que ser hospitalizada.

   El responsable de la agresión sería el exmarido de la madre de Leonarda y la causa, una disputa entre familias, según informa el diario 'Le Parisien' citando fuentes policiales. Los Dibrani fueron atacados cuando paseaban por Mitrovica.
   "El incidente se produjo entre dos familias, los Dibrani y los Bislimi. El señor Bislimi fue el marido de Xhemaili Dibrani hace 25 años y suponemos que esto ha sido la causa del incidente", ha relatado el capitán Ahmet Gjosha de la Policía kosovar. "Nos tomamos este asunto muy en serio. Se ha abierto una investigación con la participación de un fiscal", ha explicado.
   Gjosha ha indicado que los Bislimi fueron repatriados desde Suiza hace cuatro meses y que la agresión no tiene nada que ver con la expulsión de Francia. Cuatro personas han sido ya detenidas.
   Dibrani, de 15 años, sus padres y sus cinco hermanos fueron expulsados de Francia el 9 de octubre tras ser rechazada definitivamente su petición de asilo. El caso ha desatado una agria polémica y protestas en Francia, ya que al parecer Leonarda fue sacada por la fuerza de un autobús escolar en el que viajaba junto a sus compañeros.
   El sábado el presidente francés, François Hollande, anunció su disposición a readmitir a Leonarda para que continúe con sus estudios si así lo solicita. Sin embargo, la joven rechaza volver a Francia sin su familia. "No voy a ir sola a Francia. No voy a abandonar a mi familia. No soy la única que tiene que ir a la escuela. También están mis hermanos y hermanas", dijo.