Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Un barco irlandés rescata a 242 personas frente a las costas de Libia

Un barco irlandés rescata a 242 personas frente a las costas de LibiaIRISH DEFENSE FORCES

Un barco de la Marina irlandesa ha rescatado este lunes a 242 personas que viajaban a bordo de una embarcación de madera en aguas próximas a Trípoli, la capital de Libia, en la que es su primera operación desde su despliegue en el Mediterráneo.

Según han informado las Fuerzas de Defensa de Irlanda en Twitter, el 'Lé Samuel Beckett', que fue desplegado el 25 de septiembre, ha "rescatado a 242 personas de una embarcación de madera a 93 kilómetros al noroeste de Trípoli".
En un comunicado, el Ejército irlandés ha explicado que a las 4:00 recibieron el encargo del Centro de Coordinación de Rescate Marino italiano de investigar el avistamiento de una embarcación por un helicóptero de la Marina italiana a unos 80 kilómetros al noroeste de Trípoli.
Según ha precisado, a las 9:00 horas fue localizado el barco y se inició el rescate de las 242 personas que iban a bordo, 237 hombres y cinco mujeres. "Todos están recibiendo alimentos, agua y atención sanitaria de ser necesario", ha añadido.