Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Lavrov percibe "un alto riesgo de conflicto" en Corea por "la retórica exagerada" entre Washington y Pyongyang

El ministro de Exteriores ruso, Sergei Lavrov, ha llamado la atención sobre la escalada de tensión existente entre Corea del Norte y Estados Unidos al indicar que el grado de retórica exhibido por sus respectivos dirigentes, Kim Jong Un y Donald Trump, están alcanzando niveles "exagerados".
Lavrov deja en manos del "lado más listo e inteligente" la potestad de desactivar el conflicto, en palabras de Lavrov durante un discurso en la televisión pública rusa.
El ministro de Exteriores, además, animó a Pyongyang y a Washington firmar un acuerdo auspiciado por Rusia y China, por la que Corea del Norte se comprometería a paralizar sus ensayos con misiles, ahora mismo el principal punto de fricción con la comunidad internacional.
A cambio, tanto Corea del Sur como Estados Unidos se comprometerían a paralizar ejercicios conjuntos que el Norte considera una amenaza a su seguridad.
De hecho, el Departamento de Defensa de Estados Unidos ha ratificado que los ejercicios veraniegos anuales con Corea del Sur el próximo 21 de agosto, tal y como estaba previsto.