Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Lavrov aboga por invitar a Trump y a la ONU a las conversaciones sobre Siria en Astaná

El ministro de Asuntos Exteriores de Rusia, Sergei Lavrov, ha asegurado este martes que su país está a favor de invitar a representantes de la ONU y de la nueva administración estadounidense que liderará Donald Trump a las conversaciones sobre la situación en Siria que se celebrarán a finales de enero en la capital de Kazajistán, Astaná, según informa la agencia de noticias RIA Nóvosti.
"Consideramos correcto invitar a este encuentro a representantes de la ONU y representantes de la nueva Administración de EEUU", ha afirmado el jefe de la diplomacia rusa.
Lavrov ha subrayado que la reunión sobre Siria en Astaná prevista para el 23 de enero será "el primer contacto oficial" entre Rusia y la administración de Trump y que permitirá abordar las medidas para reforzar la lucha antiterrorista.
En su rueda de prensa para hacer balance de 2016, el ministro de Exteriores ruso también ha elogiado las declaraciones de Trump y su equipo sobre la lucha en materia antiterrorista. "Si la lucha antiterrorista, como hemos oído, será la prioridad número uno para Donald Trump en materia de política exterior, solo podemos aplaudirlo porque es lo que ha faltado hasta ahora en el caso de nuestros colegas estadounidenses", ha señalado.
Lo que dicen Trump y los integrantes de su equipo, según el jefe de la diplomacia rusa, representa "un enfoque diferente" e implica que "no usarán el doble rasero para aprovechar la lucha antiterrorista con otros fines".