Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Lavrov y Tillerson hablan por teléfono pero aplazan los temas espinosos hasta un próximo encuentro

El ministro de Exteriores de Rusia, Sergei Lavrov, y el secretario de Estado de Estados Unidos, Rex Tillerson, han mantenido su primera conversación telefónica desde la promulgación de las últimas sanciones, aunque el contacto ha versado principalmente sobre temas internacionales y las cuestiones espinosas han quedado pendientes para una reunión que ambos dirigentes mantendrán en Manila en cuestión de días.
Ambos ministros han acordado reunirse en los márgenes de la cumbre que la Asociación de Naciones del Sudeste Asiático (ASEAN) celebrará en la capital filipina entre el 6 y el 8 de agosto, según un comunicado del Ministerio de Exteriores ruso. En ese encuentro, hablarán del estado de las relaciones bilaterales tras la promulgación de las últimas sanciones estadounidenses.
Según la nota de Moscú, la conversación de este miércoles, iniciada por iniciativa de Tillerson, ha servido para tocar algunos de los principales problemas internacionales actuales, como la posible respuesta del Consejo de Seguridad de la ONU a los últimos lanzamientos de misiles balísticos por parte de Corea del Norte. Lavrov ha pedido "moderación" a todas las partes y ha abogado por la reanudación del diálogo.