Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Lavrov y Tillerson se reunirán el miércoles en Washington

El ministro de Exteriores de Rusia, Sergei Lavrov, y el secretario de Estado de Estados Unidos, Rex Tillerson, se reunirán este miércoles, 10 de mayo, en Washington, según han confirmado sus respectivos ministerios este lunes.
El Gobierno ruso ha informado en un comunicado de que Lavrov realizará una visita de trabajo a Estados Unidos del 9 al 11 de mayo. El miércoles se verá con su homólogo norteamericano para tratar las cuestiones más relevantes a nivel tanto bilateral como internacional, antes de viajar a Alaska para participar en una reunión del Consejo Ártico.
El Departamento de Estado estadounidense ha confirmado que Ucrania y Siria figurarán en el orden del día. En relación a este último país, Lavrov y Tillerson hablarán de las últimas iniciativas para reducir las tensiones, proporcionar asistencia humanitaria a la población civil y lograr una "resolución política" a la guerra.
"Sobre Ucrania, las partes discutirán la necesidad de detener la violencia en la zona este y resolver el conflicto mediante la plena implantación de los acuerdos de Minsk", ha añadido la Administración norteamericana en su nota.