Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Lavrov y Tillerson discuten más iniciativas sobre Corea del Norte después de la ampliación de las sanciones

El ministro ruso de Exteriores, Serguéi Lavrov, ha discutido con el secretario de Estado de EEUU, Rex Tillerson, la resolución del Consejo de Seguridad de la ONU sobre Corea del Norte, así como la iniciativa ruso-china sobre la solución del problema nuclear de la península de Corea.
"Destinaron buena parte de su atención a la situación en la península de Corea, incluso en el contexto de la resolución del Consejo de Seguridad de la ONU tomada hoy por la noche, donde, junto a medidas bastante importantes para influir en Pyongyang (...) se contiene también el compromiso del Consejo de Seguridad de la ONU a reanudar las negociaciones a seis bandas para encontrar la solución política", ha declarado Lavrov.
El ministro ha recordado también la iniciativa ruso-china para la solución del problema nuclear de la península de Corea, segín los comentarios recogidos por la agencia oficial de noticia rusa, RIA Novosti.
"Nuestra iniciativa común contiene apoyo a la propuesta rusa sobre elaboración de una hoja de ruta para restablecer gradualmente la confianza y crear las condiciones para reanudar las negociaciones a seis bandas", ha declarado el ministro de Exteriores.