Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Lavrov insta a Tillerson a evitar las "provocaciones" contra el régimen sirio

El ministro de Exteriores de Rusia, Sergei Lavrov, ha instado este lunes a su homólogo de Estados Unidos, Rex Tillerson, a evitar las "provocaciones" contra las fuerzas del Gobierno sirio, después de los incidentes registrados en las últimas semanas en el marco del conflicto.
Ambos dirigentes han mantenido una conversación telefónica en la que Lavrov ha reclamado al Gobierno de Donald Trump que "tome medidas para impedir las provocaciones contra las fuerzas del Gobierno sirio que realizan operaciones contra los terroristas", según un comunicado del Ministerio de Exteriores ruso.
Lavrov y Tillerson han analizado la situación de la "crisis" en Siria y, entre otros asuntos, "la necesidad de consolidar el alto el fuego" mediante iniciativas como el diálogo de Astaná (Kazajistán), impulsado por Moscú. También han hablado de la "intensificación" de la lucha antiterrorista y de medidas para evitar el uso de armas químicas, informa la agencia de noticias rusa Sputnik.
El Gobierno de Rusia ha condenado los últimos ataques de Estados Unidos contra fuerzas leales al régimen de Bashar al Assad e incluso ha acusado a la coalición internacional de estar más interesada en contener los avances de las tropas sirias que de contener a grupos terroristas como Estado Islámico, al que ambas partes han apelado como enemigo común.