Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Lavrov y Tillerson discuten por teléfono las iniciativas para rebajar la tensión en Siria

El ministro de Exteriores de Rusia, Sergei Lavrov, y el secretario de Estado de Estados Unidos, Rex Tillerson, han hablado este viernes por teléfono para discutir las últimas iniciativas encaminadas a reducir la tensión en Siria, entre ellas el plan de zonas seguras aprobado el jueves por Moscú, Ankara y Teherán.
El Ministerio de Exteriores ruso ha informado en un comunicado de que ambos dirigentes han hablado también del refuerzo del alto el fuego y de la lucha contra el terrorismo, así como de los procesos de negociación abiertos para tratar de poner fin a la guerra iniciada en marzo de 2011.
Lavrov y Tillerson, que han tocado otros temas de interés regional y bilateral, han acordado mantener los contactos, según la nota difundida por Moscú.