Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Lavrov denuncia que la OTAN está cercando a Rusia con sus armas y con sus unidades

El ministro de Exteriores de Rusia, Sergei Lavrov, no solo ha negado que su país esté amenazando a los miembros de la OTAN sino que es precisamente la Alianza Atlántica la que está asediando a Rusia.
"Rusia está siendo rodeada "por armas de la OTAN y por unidades de la OTAN", ha declarado Lavrov en rueda de prensa conjunta con el ministro de Exteriores alemán, Sigmar Gabriel.
"En nuestra frontera hay tropas de tierra de la Organización del Atlántico Norte (OTAN) y también de Alemania", ha insistido Lavrov, quien ha propuesto que el próximo Consejo OTAN-Rusia se dedique, en parte, a hacer inventario "de quién ha desplegado qué y dónde. Así se responderán todas las preguntas por sí solas", indicó.
Antes, Gabriel había exigido medidas concretas para el desarme en Europa. El ministro alemán, que se encuentra en una gira de presentación tras asumir el cargo, dijo con respecto al estacionamiento de tropas de la OTAN y Rusia que le preocupa que se llegue a una "espiral armamentística".
Durante su visita el miércoles a Polonia, señaló que "cuando uno ve esa impresionante maquinaria militar enfrente", hizo saber en relación a Rusia, "no creo que se pueda hablar de que la OTAN u Occidente hayan iniciado una espiral armamentística".
Actualmente Moscú también está desplegando a decenas de miles de soldados en su frontera occidental y amenaza con con estacionar misiles de medio alcance en el exclave de Kaliningrado. Se desconoce si este armamento ya se encuentra allí. Con esos misiles Rusia podría alcanzar cualquier objetivo en Polonia e incluso también Berlín.