Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Lavrov asegura a Kerry que El Gobierno sirio está dispuesto a evacuar a los rebeldes de Alepo oriental

El ministro de Exteriores de Rusia, Sergei Lavrov, ha asegurado a su homólogo estadounidense, John Kery, que el Gobierno sirio sigue dispuesto a evacuar a los rebeldes de la zona este de Alepo si éstos cesan las acciones militares.
Kerry y Lavrov han hablado este miércoles por teléfono para abordar la situación en el este de Alepo, una vez que ha concluido la ofensiva del Gobierno para arrebatar a los insurgentes el control de esta parte de la ciudad, según ha informado el Ministerio de Exteriores de Rusia.
Ambos han coincidido en la necesidad de "normalizar" la situación en Alepo y, a este respecto, Lavrov ha afirmado que "las autoridades sirias están dispuestas a garantizar la salida de los rebeldes" si éstos detienen las acciones militares.
El jefe de la diplomacia rusa, citado por la agencia de noticias rusa Sputnik, ha reclamado a Kerry que Estados Unidos ejerza su influencia sobre la oposición armada para favorecer el cese de los enfrentamientos.
El régimen de Bashar al Assad anunció el martes la conquista del este de Alepo y aseguró que, por virtud de un acuerdo con los rebeldes auspiciado por Rusia y Turquía, permitiría que huyeran este miércoles en el marco de una tregua.
Sin embargo, el alto el fuego no se ha respetado y los ataques aéreos y sobre el terreno han continuado, lo que ha frustrado la evacuación de la zona este de Alepo, donde --según datos de la ONU-- aún hay 50.000 civiles y unos 1.500 combatientes.