Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Lavrov y Cavusoglu ultiman los preparativos de la cita siria en Astaná

Los ministros de Asuntos Exteriores de Rusia, Sergei Lavrov, y de Turquía, Mevlut Cavusoglu, han mantenido este lunes una conversación telefónica para ultimar los preparativos para las negociaciones de paz que se celebrarán en Astaná, Kazajistán, previstas a partir del 23 de enero.
"Examinaron los asuntos prácticos de la preparación del encuentro internacional sobre la solución para Siria en Astaná teniendo en cuenta las consultas a nivel de expertos de Rusia, Turquía e Irán celebradas el 13 de enero en Moscú", explica el Ministerio de Asuntos Exteriores ruso en un comunicado recogido por la agencia de noticias rusa Sputnik.
Tanto Lavrov como Cavusoglu han subrayado la necesidad de que los bandos del conflicto sirio respeten la actual tregua instaurada el pasado 30 de diciembre con la mediación de Rusia y Turquía, que actúan como garantes del armisticio y controlan su cumplimiento a través de una comisión mixta.
El cese de hostilidades, que no incluye a las organizaciones terroristas Frente Fatá al Sham --antiguo Frente al Nusra-- y Estado Islámico, fue apoyado por el Consejo de Seguridad de la ONU en su Resolución 2336.