Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Laura Boldrini, nueva presidenta de la Cámara de Diputados italiana

Laura BoldriniEfe

La periodista y diputada Laura Boldrini ha sido elegida este sábado nueva presidenta de la Cámara de Diputados de Italia, que ha aceptado la nominación de la candidata propuesta por Izquierda, Ecología y Libertad, partido incluido en la alianza que lidera el vencedor de los últimos comicios liderada por el Partido Democrático de Pier Luigi Bersani.

Boldrini, de 52 años y antigua portavoz del Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR) ha obtenido 327 votos frente a los 108 del candidato del Movimiento Cinco Estrellas (M5S), Roberto Fico, suficiente para rebasar el quorum necesario de 310 votos.
Bersani se ha declarado "muy satisfecho" y considera que el nombramiento de Boldrini para presidir la cámara baja del Parlamento italiano se trata de "una señal del cambio", en comentarios recogidos por el diario italiano 'La Republica'.