Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Lanzan en Gaza el perfume M-75, nombre de los cohetes más potentes de Hamás

El perfume M-75cuatro.com

Una empresa de cosméticos de la Franja de Gaza ha lanzado un nuevo perfume, el M-75, una fragancia que lleva el nombre de los cohetes de mayor alcance del Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás), capaces de alcanzar Tel Aviv y Jerusalén.

"Es placentero y atractivo, como los misiles de la resistencia palestina", aseguran los creadores del perfume, que tiene dos versiones, una masculina y otra femenina. La colonia cuesta el doble que otras de su tipo porque emplea ingredientes "tan valiosos como la victoria de la Franja de Gaza", según recoge la cadena de televisión israelí JN1.
Los cohetes M-75 son el arma de mayor alcance de las Brigadas Ezzedin al Qassam, el brazo armado de Hamás, y fueron utilizados en respuesta a los bombardeos israelíes sobre Gaza de la conocida como Operación Pilar de Defensa, entre el 14 y el 21 de noviembre. Durante esa semana murieron 170 palestinos y seis israelíes.
Hamás sostiene que el lanzamiento de estos cohetes fue lo que obligó a Israel a aceptar el alto el fuego pese a que los M-75 no causaron víctimas mortales, ya que su sistema de dirección es muy deficiente.
Después de la guerra del verano de 2006 entre el partido-milicia chií libanés Hezbolá e Israel ya se comercializó un perfume hecho en Líbano denominado Esencia de Resistencia, en cuyo estuche se incluía una fotografía y un mensaje del líder de Hezbolá, Hasán Nasralá.