Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Posponen la búsqueda de víctimas del naufragio de inmigrantes en Italia

Recuerdo a las víctimas del naufragio en LampedusaEFE

El mar revuelto impidió a los buzos recuperar más cuerpos de inmigrantes fallecidos en un naufragio frente a Sicilia que dejó una cifra estimada de 300 muertos, en uno de los peores desastres en la crisis de inmigración en Europa.

Los equipos de rescate recuperaron hasta ahora 111 cadáveres y esperan encontrar más de un centenar en la embarcación, que se hundió el jueves a una profundidad de 47 metros a menos de un kilómetro de la costa de la isla sureña de Lampedusa.
Después de sacar del agua a 155 sobrevivientes el jueves, vientos fuertes y olas de un metro de altura hicieron imposible que 40 buzos recuperaran los cuerpos de manera segura. Hay pocas esperanzas de hallar con vida a más pasajeros de un barco que se estima transportaba a unas 500 personas.
"Aunque las malas condiciones del mar persisten, nuestros hombres están listos para bajar si una ventana se abre para que sea seguro para ellos", dijo el portavoz de la Guardia Costera Filipo Marini a Reuters.
Aunque la diminuta isla recibe a miles de inmigrantes por año y ha habido naufragios similares en el pasado, los residentes estaban impactados por la magnitud de la tragedia.
Una bandera negra con la palabra "vergüenza" flameaba sobre el puerto, cercano a un cementerio de barcos desvencijados utilizados por inmigrantes para cruzar desde el norte de África.
Lampedusa, una pequeña isla pesquera y turística situada a mitad de camino entre Sicilia y las costas de Túnez y Libia, ha sufrido el mayor peso de una crisis que en los últimos años ha visto llegar a decenas de miles de inmigrantes africanos en barcos saturados.