Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Lagarde se declara tranquila a menos de 24 horas de su comparecencia de mañana por el caso Tapie

La directora gerente del Fondo Monetario Internacional, Christine Lagarde, ha declarado este domingo que no tiene miedo de lo que pueda suceder mañana en su declaración ante un tribunal sobre su presunta implicación en el llamado caso Tapie.
"La negligencia que he cometido es una ofensa sin intención alguna. Creo que nos pasa a todos. Hice mi trabajo lo mejor que sabía y dentro de los límites de mi conocimiento", ha declarado a la televisión France 2.
En agosto de 2014, la magistratura francesa abrió una investigación formal por la presunta negligencia cometida por la exministra francesa y actual directora del FMI en la gestión del 'caso Tapie', resuelto en 2008 por un tribunal de arbitraje promovido por Lagarde con el pago de una indemnización de 404 millones de euros al empresario.
Tapié había vendido Adidas al banco semipúblico Crédit Lyonnais en 1994 para así incorporarse como ministro al Ejecutivo liderado entonces por François Mitterrand.
Christine Lagarde dio comienzo el pasado 5 de julio a su segundo mandato de cinco años como directora gerente del FMI, institución que lidera desde julio de 2011.
De este modo, Lagarde se convirtió en el primer máximo dirigente de la institución en más de una década en renovar mandato, después de que sus más recientes antecesores en el cargo (Dominique Strauss-Kahn, Rodrigo Rato y Horst Köhler) renunciaran por diversos motivos antes de cumplir sus primeros cinco años al frente del FMI.