Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Mueren tres personas y más de 1.200 son evacuadas por las lluvia en La Habana

Las intensas lluvias asolan La Habanacuatro.com

Las intensas lluvias y las fuertes rachas de viento registradas durante el miércoles en La Habana han dejado un salgo de tres muertos y un total de 1.249 personas evacuadas, tal y como ha confirmado al diario oficialista 'Granma' el mando de la Dirección de la Defensa Civil en la provincia.

Un total de 44 edificios se han derrumbado parcialmente y otros tres los han hecho de manera total por los extremos fenómenos meteorológicos, que han obligado a centenares de cubanos a recibir cobijo en edificios estatales habilitados para tal efecto o en casas de familiares y vecinos.
Los municipios de Centro Habana, La Habana Vieja, Regla y San Miguel del Padrón han sido los más afectados por las precipitaciones.
En esas zonas un total de 31 colegios han sufrido inundaciones.
Fuerzas del gobierno provincial y del Ministerio de la Construcción trabajan en la recogida de los residuos sólidos y limpiando las áreas inundadas.