Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Kuczysnki tilda de "falsa" la denuncia de la fiscal que pidió una investigación en su contra por Odebrecht

El presidente de Perú, Pedro Pablo Kuzcynski, ha calificado de "falsa" la denuncia que la responsable de la Fiscalía 'ad hoc' que investiga el 'caso Odebrecht', Katherine Ampuero, interpuso en la víspera en la que solicitaba una investigación en contra del mandatario por su presunta implicación en la trama.
En rueda de prensa, Ampuero explicó que la denuncia --en la que señalaba también al expresidente Alan García-- incluye una solicitud para que se abra una investigación contra Kuczysnki por una serie de operaciones sospechosas con la filial de inversiones de Odebrecht Perú a una empresa a la que estaría implicado el mandatario.
"Es falso", ha insistido el mandatario, en referencia a la acusación que se le imputa en la denuncia. "Completamente falso", ha subrayado, según declaraciones ante los medios recogidas por la agencia peruana Andina.
Odebrecht y su filial petroquímica, Braskem, llegaron el pasado diciembre a un acuerdo con el Departamento de Justicia de Estados Unidos por el cual admiten el pago de sobornos a funcionarios de 12 países para conseguir contratos públicos.
Ambas compañías se han comprometido a pagar conjuntamente una multa de 3.500 millones de dólares a cambio de que se retiren los cargos en Estados Unidos, Suiza y Brasil.