Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Kuczynski califica de "acto criminal" el incendio en un almacén del centro de Lima

El presidente peruano, Pedro Pablo Kuczynski, ha calificado este viernes de "acto criminal" el incendio que se desató el jueves en un almacén ubicado en el centro de Lima porque los trabajadores estaban encerrados en un contenedor que funcionaba como taller clandestino.
Kuczynski ha revelado que el almacén Las Malvinas tenía materiales altamente inflamables que no estaba autorizado a acumular y un contenedor con trabajadores "semi esclavizados". "Necesitamos mucha más acción judicial (...) Esto es criminal, terrible", ha dicho en declaraciones a la prensa durante su visita a la zona.
En la misma línea, el alcalde de Lima, Luis Castañeda, ha afirmado que, aunque todavía es pronto para depurar "responsabilidades", habrá "una investigación a fondo" para dar con los culpables. "Esto no va a quedar impune, caiga quien caiga", ha prometido.
Además, Kuczynski ha aprovechado para expresar su apoyo al Cuerpo de Bomberos y a los demás equipos de emergencias, que han sumado 24 ininterrumpidas de trabajo hasta que finalmente han logrado sofocar las llamas, según informa la agencia de noticias oficial ANDINA.
Las tareas de extinción del incendio se han retrasado por el riesgo de que el edificio se desplomara. En total, 17 personas han resultado heridas, incluidos cuatro bomberos, uno de los cuales está grave, de acuerdo con la emisora peruana RPP.