Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Kuczynski asegura que "no se dejará pisar" por la mayoría fujimorista del Congreso

El presidente peruano, Pedro Pablo Kuczynski, ha destacado este viernes en un mensaje a la nación con motivo de la Navidad que no se dejará amedrentar por la mayoría fujimorista que controla el Congreso peruano y ha afirmado que se concentrará en gobernar para todos los peruanos.
"Esta elección se ganó en las mesas. No nos dejaremos pisar por una mayoría en el Congreso que ganó la primera vuelta y no la segunda que es la que vale. Ahora tenemos que ser realistas", ha destacado el presidente.
Kuczynski, quien ha informado de que realizará una gira por el interior del país los próximos tres meses, ha achacado al Gobierno del anterior presidente, Ollanta Humala, ciertos problemas que se encontró a su llegada al cargo y que ha tenido que ir resolviendo en sus primeros meses.
"Cuando empezamos abrimos el cajón y estaba lleno de tinta roja del déficit de 80.000 empleados del gobierno que había puesto la gestión anterior, entonces ha tomado un poquito de tiempo desarmar todos eso, no se ha podido hacer de un día para el otro", ha apuntado el mandatario peruano.
Si bien, Kuczynski ha concluido su mensaje reiterando que no tiene miedo a luchar contra la corrupción y la dictadura. "Ahí estaremos como siempre lo hemos estado, a pie de cañón", ha subrayado.