Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Kuczynski advierte de que se opondrá "por todas las vías" al muro de Trump

El presidente peruano, Pedro Pablo Kuczynski, ha advertido de que se opondrá "por todas las vías" al muro que el presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, pretende construir en la frontera con México para frenar la inmigración ilegal.
"Nos opondremos por todas las vías", ha dicho el líder conservador en una entrevista concedida a la cadena rusa RT en español que se ha difundido este viernes. "En Naciones Unidas también", ha recalcado.
Kuczynski ha recordado que las partes más permeables de la frontera entre Estados Unidos y México ya tienen muro. "Pero uno de 3.000 y pico kilómetros no tiene mucho sentido", ha considerado.
Para el mandatario latinoamericano la tendencia en la región debe ser a unirse. "Pensemos que el Muro de Berlín duró 40 años y se fue ¿Para qué vamos a poner otro más?", ha cuestionado.
A pesar de sus diferencias con Trump, ha recalcado que las relaciones deben mantenerse bajo "códigos diplomáticos". "Nosotros creemos en la libertad internacional y cada uno debe ser amigo de todos", ha defendido.